viernes, 31 de octubre de 2008

Buen día, gracias por tú interés en nuestros programas a distancia. En Atlantic Internacional University estamos para ayudarte a lograr con éxito tus metas.

Fue un gusto conversar contigo al teléfono y conocer un poco más tus intereses. Te confirmo la información que te proporcioné.
- Ocultar texto citado -

La Universidad es norteamericana, autónoma y privada.
El sistema es totalmente a distancia o virtual, a través del Internet accesas a la página virtual de la universidad y encuentras los servicios de estudiante, la biblioteca y el tutor. El tutor es la persona que te guía a lo largo de todos los estudios.
En esta universidad cada alumno elabora su propio pensum o plan de estudios, en base a lo que es de su interés o quiere desarrollar mayormente, tomando como referencia la propuesta de 2 o 3 planes distintos que te presentará el tutor y que tú también puedes presentar.
Una vez definido el plan de estudios o malla curricular a seguir, viene la fase propia del estudio, el tutor te enviará material de lectura, investigación, trabajos, preguntas, casos prácticos, lo cuál irás resolviendo y enviándolo de regreso. La biblioteca será tu principal fuente de información con más de 10 millones de textos y publicaciones completas que irás descargando en su momento para obtener información y realizar la investigación.

Se lleva un curso o materia a cada vez, al terminar uno pasas al siguiente. Al inicio de cada curso el tutor establece junto contigo el calendario de actividades y los objetivos, al cumplir los objetivos el curso esta aprobado y pasas al siguiente. El tiempo promedio en que un alumno completa el programa bajo este esquema es de 18 a 24 meses dependiendo que tan rápido avances.
Al final del programa deberás presentar un proyecto final o tesis que de preferencia debe estar relacionada con tu desempeño profesional y la localidad y país donde vives, el tutor te ayudará a darle un formato educativo, entra nuevamente a la página Web en las sección: http://www.aiu/spanish/AreasStudy.htm1·p2 (si al dar clic en el vínculo te solicita clave de acceso, no des click, copia directamente la dirección en la barra del explorador para que puedas entrar sin que te solicite clave de acceso)

Te recomiendo que revises nuevamente la página Web, la sección de educación a distancia y resuelvas los cuestionarios para que te autoevalúes en cuanto a tus habilidades para estudiar a distancia: http://www.aiu.edu/spanish/Overview.htm1part1

La universidad no tiene fechas ni períodos de inscripción, el alumno se inscribe cuando lo decide, los costos para inscribirse son:

Licenciatura:
Inscripción: $300.00 u.s. dólares18 mensualidades de: $300.00 u.s. dólarestitulación: $300.00 u.s. dólares.

Maestría:
Inscripción: $300.00 u.s. dólares17 mensualidades de: $350.00 u.s. dólarestitulación: $300.00 u.s. dólares.

Doctorado:
Inscripción: $300.00 u.s. dólares17 mensualidades de: $390.00 u.s. dólarestitulación: $300.00 u.s. dólares.

Los requisitos para obtener la aceptación por parte del comité de admisiones son:

-Llenar la aplicación en línea con tus datos personales: https://www.aiu.edu/spanish/apply.asp anotando las siglas LV en representante.

-Un resumen, hoja de vida o currículo vitae con información de antecedentes académicos, experiencia laboral, éxitos profesionales.

-Título del último grado de estudios escaneado en un archivo anexo o vía fax a mí atención 001 786 274 8830.
Teniendo la aceptación del comité de admisiones puede proceder a inscribirse. Los pagos pueden ser con cargo a tarjeta de crédito, money order vía Western Union, o depósito en First Hawaiian Bank o sistema paypal.. Una vez recibida la documentación y el pago, el comité de admisiones evalúa tu perfil, te asigna tu tutor personal, y comienzas tus estudios.

Adicionalmente te informo que puedes solicitar financiamiento a largo plazo sin intereses llenando la ficha socioeconómica que va en el archivo anexo y devolviéndomela junto con tus documentos.


Espero que la información anterior te sea útil y comprendas mejor como sería cursar estudios en Atlantic International University. Como consejero de admisiones estoy para ayudarte, cualquier otra pregunta no dudes en contactarme.

No hay comentarios: